Laboratorio de Granos y Cereales

Es un servicio gratuito que entrega la Bolsa de Productos a sus clientes (ofertantes y demandantes) que realizan negociaciones en Bolsa y que a un costo razonable también lo  ofrece a instituciones y personas particulares. El Laboratorio consta en la actualidad de equipos modernos obtenidos con el auspicio del gobierno del Japón a través del Proyecto 2KR. Estos equipos están en capacidad de determinar resultados garantizados de acuerdo a Norma INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización) debido a su alta tecnología. Los análisis que se realizan permiten especificar en los granos y cereales los porcentajes de humedad, impurezas, granos contrastes, semillas objetables, granos partidos, infestaciones, granos rojos, granos yesosos, granos dañados por el calor, por insectos, por hongos y por otras causas, así como también determinar rendimientos de pilada e índice de pilada para el caso de arroz cáscara y ensayo de germinación de semillas de granos y cereales.

Descripción de Equipos

Descascarador de Arroz Paddy Seco

Equipo estándar autorizado por *USDA para descascarar arroz seco. Sirve además para establecer el estado de funcionamiento de otros equipos y corregirlos si el caso lo amerita.

Ir arriba

Pulidor de Arroz

Equipo estándar autorizado por el *USDA para pulir la cantidad resultante de descascarar mil gramos de paddy seco.

Ir arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“EL RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO DEL DESCASCARADOR Y PULIDOR SE TOMA COMO BASE PARA EVALUAR LA CALIDAD MOLINERA DEL ARROZ PADDY ANALIZADO”.

Descascarador de Arroz

Trabaja con muestras secas o húmedas hasta 16% de humedad. Rápido descascarador de pequeñas cantidades cuyo trabajo simula a las grandes descascaradoras de las industrias de pilado.

Ir arriba

Pulidor Continuo o Temporizado

Los resultados obtenidos con este equipo semejan a los de un pulidor comercial utilizados comúnmente en piladoras.

Ir arriba

Horno de Convección

Determina la humedad de muestras de granos con base en la pérdida de peso de la misma dentro del horno. Con los resultados se puede “patronar” los medidores de humedad de lectura indirecta.

Ir arriba

Medidor de Humedad

Estándar del *USDA. Verifica temperatura, humedad y peso hectolítrico de diferentes granos.

Ir arriba

Medidor de Humedad de Granos Individuales

Mide la humedad grano a grano. Establece de manera directa la desviación estándar de dicha dispersión, la cual tiene mucha importancia en la evaluación de la oportunidad de cosecha, sistema de secado y almacenaje.

Ir arriba

Analizador de Proteínas, Amilasa y Humedad

Analiza arroz blanco e integral. Rango de Medición de Proteínas: De 4% a 12%.
Medición de Amilasa: De 10% a 40%.
Medición de Humedad: De  10% a 20.

Ir arriba

Clasificador de Granos de Arroz Pilado por Tamaño

Determinación de granos enteros y partidos de diferentes dimensiones en una muestra de arroz.

Ir arriba

Secadora de Muestras de Arroz y Otros Granos

El secado se hace de forma lenta pero continua simulando los sistemas comerciales de secado y dando al arroz el mejor tratamiento de forma que se garantice la estabilidad de su calidad.

Ir arriba

Determinador de Impurezas de los Granos

Equipo oficial del *USDA. Remueve mediante aire y sistema de zarandas impurezas gruesas y pequeñas, garantizando muestras limpias para continuar determinado los demás parámetros del análisis.

Ir arriba

Medidor de Blancura de Arroz

Ilumina la muestra y determina la cantidad de luz reflejada por esta. Los mercados de arroz exigen de acuerdo a sus costumbres culinarias granos con diferentes grados de pulimento. Sin embargo, un arroz con mayor grado de blancura significa pérdida de una parte del arroz de alto precio porque se elimina más salvado, el mismo que tiene menor precio.

Ir arriba

Analizador de Arroz Pulido

Utiliza las nuevas capacidades de análisis de imagen y fotografía en cada muestra entre 3.000 y 4.000 granos. Este software determina blancura total, granos enteros, tres cuartos, medio, un cuarto, granos yesados, granos no descascarados y con defectos: rojos, manchados, dañados por insectos, hongos, etc.

Ir arriba